23 de enero de 2008

Un "loco" amor de verano

"Mi loco amor del verano sigue aqui / Mi loco amor del verano, no / no puede olvidar de mil besos las promesas que hubo allí / Mi loco amor del verano sigue aquí / Mi loco amor del verano, no / no pudo olvidarse / yo se que el año próximo / estarás junto a mi. Quizás no sea suficiente solo un mes / para hacerte recordarme ahora / como yo te estoy sintiendo. tal vez si me hubieras dado algun papel / con tu nueva dirección / seguro que cambiarián muchas cosas."

¿¿¿Cuatico o no???. Tener un amor de verano... aquí el hecho más significativo es que... no es como cualquier personaje del rato, este tiene ese algo mágico, además de ser sufrido, por que obviamente esta el show de la distancia, de las promesas de que el siguiente verano se verán, de que eres lo más especial que le ha tocado vivir y en algunos casos las barreras sociales le ponen mas sazón a la cosa.
Los amores de verano son cuento viejo al igual que la idea del príncipe azul!, pero estos son mas reales.
Al momento de escribir esto, realmente solo fue buscar tema y escribir haber si salía algo, pero luego recordé el caso de mi hermana, nosotros tenemos tierras y familia en el campo (interior de Ovalle), por tanto cada verano partíamos a ver a la familia y pasábamos veranos de lujos en el rio, pero hay un detalle enorme, mi mamá tiene 13 hermanos de los cuales solo 11 son mujeres y primos tengo miles, pero solo 4 hombres, comprenderán que en el pueblo era acontecimiento que nuestra familia llegara, además mis primas se apropiaban de los concursos de bellezas campestres y todo el séquito de primas la ayudábamos en todo!! en todo!! incluso a ganar votos!.

Hubo un verano que recuerdo mucho y fue cuando mi hermana tuvo su "loco amor de verano", sus escapes, sus anécdotas -una ves por salir a escondidas se callo en un canal que pasaba por la casa, ya que nunca encontró el puente puso un tronco, llego asquerosa llena de barro- , al lolito intentando de caerle bien a mi mamá -cuando todos en la familia lo odiaban por que se estaba sublevando, trabajaba para uno de mis tíos-.
Lo de ellos terminó bien de alguna forma, onda lo típico... lloradera de mi hermana que duró de Ovalle a Iquique EN BUS! y el año que se estuvieron escribiendo, además de su junta después de dos años -él la vino a ver-; igual el mino era la raja, pero mi vieja y todos lo tomaron como uno más, pero para mi hermana fue y es su "loco amor de verano", aun lo recuerda y cada vez que lo hace, no hay quien la pare, lo mejor es que todo su relato es con una sonrisa que llega a dar envidia, ya han pasado 12 años... pero ella lo recuerda más que ha muchos.

No sé si será la edad o que, pero he visto esto repetirse estos dos últimos años, lo loco que es conocer a alguien, andar, pololear y todo lo demás, sabiendo que solo durará dos meses como máximo, después todo se termina, algunos obviamente superan la temporada y terminan juntos, pero cuando esto no se puede, seguirá como un pololeo a distancia, no es que sea desagradable, pero es complicado, hace un tiempo escribí sobre el tema llegando a la conclusión de que no es que no resulte, pero es muchisimas más responsabilidad que un pololeo normal, extrañamente los sentimientos son mas notorios y las penas son mas largas, las lágrimas caen como río cuando quieres que este al lado tuyo y ni hablar de la cantidad de planes y sueños que extrañamente se forman.

Para las personas que padecemos de pánico al sufrimiento, creo que lo único que queremos es correr, no sentir ese dolor desgarrador, por no volver a ver a esta persona que de alguna forma se vuelve un complemento, aunque en ocasiones hay amores de verano que son un cacho, que al final lo único que quieres es desacerte de ellos, pero.. ¿Qué pasa cuando este personaje, es realmente tu complemento?..cuándo comienzas a sentir cosas que ya las dabas de mito... cuándo lo miras y lo único que quieres es que el tiempo se detenga... que te hace sentir como si todo fuera un sueño.... el que te hace sentir como si estuvieras ENAMORADA!!... !¿Qué pasa?¡... sentarse a pensar no es la mejor idea, en ocasiones es mejor dejar que las cosas fluyan... y dejar que el tiempo cure las... heridas... que esto dejará... ¿cómo hacer para sacarlo de tu vida y reiniciar todo su sistema omitiendo... la historia de amor mas genial que has tenido?

Cambiar nuestras vidas por alguien que conoces por dos o tres meses es complicado y loquisimo, pero... ¿será tan malo?

El verano definitivamente es nuestro paseo por las nubes... solo un viaje momentáneo... de nuestros veinti algo...




4 comentarios:

Karen dijo...

que loco, es dificil no recordar un amor de verano sin una sonrisa de por medio y luego un silencio que nos hace pensar en lo que podria haber pasado si hubiesemos estado a menos kilometros de distancia..
definitivamente por muy de verano que sean, nunca se olvidan..
saludos!

Isoldita dijo...

*.

Ufff... este temitaaa!!

Creo que de un modo u otro, todos nos metemos en la dinámica del "amor de verano" y esa, tiene fecha de inicio y término. Acaso por eso sea tan alocado y apasionado, si total durará sólo unas semanas.

Ahora, yo encuenteo que se está "prostituyendo" el tema, ajaja, porque antes el amor de verano era el que nacía en el lugar en que se vacaciona, entonces eran mucho más remotas las posibilidades de encontrarse de nuevo con el guachón.
En cambio ahora hay amores de verano entre dos santiaguianos por ejemplo, porque son los únicos nerds que no salieron de vacaciones.
Ahí es barsa el tema poh, ajaja, porque podrían seguir juntos.

Mis recuerdos de esos amores en todo caso son de más chica. Como que a esa edad le pones tanta ilusión que estás vuelta loca en el invierno mandándole cartas, hasta que se pasa. Aiiinnnss
Entiendo a la hermana!!

Cariños Brujitas!!

*.

sebinsky dijo...

Wow...que coincidencia, espero que no creas que te copié la entrada y esas cosas.
Creo que uno busca amores de verano porque es entrete pasar estos meses acompañado, además se da una química muy rica.
Saludos y pasaré mas a menudo por acá.

::Vita:: dijo...

Para ser sincera no he tendio un amor de verano en realidad. A lo más un beso loco la última noche antes de vovler a Santiago...

Aunque, si quieres más antecedentes, habría que preguntarle a Andrés de León, jajajaaj

Por cierto, los amores se dan más en verano porque (no recuerdo por qué razón) cuando hay sol producimos una sustancia.. mm... que tampoco recuerdo cuál es... XD
Creo qu etengo problemas con la memoria...

Saludos Brujas!
Vita